lunes, 6 de mayo de 2013

El Ayuntamiento incrementa las plazas y los precios en los centros abiertos en inglés el próximo verano

Aprender inglés en los colegios públicos de la ciudad de Madrid en verano será este año más fácil y mucho más caro. Más fácil porque el Ayuntamiento ha incrementado el número de plazas un 12%, hasta 13.000. Y más caro porque los precios se incrementan hasta un 84%. El plazo para solicitar plaza comienza hoy y finaliza el próximo 12 de mayo. En el distrito de Fuencarral-El Pardo los dos centros seleccionados son el CEIP Enrique Granados, en el barrio del Pilar, y CEIP Breogán, en Begoña.
 
 


El denominado Programa de Centros Abiertos en Inglés ofrece a estudiantes, cuyos padres, madres o tutores legales trabajen, de 3 a 12 años matriculados en cualquier centro escolar un “servicio para facilitar el aprendizaje del inglés, a través de la realización de actividades coeducativas, socioculturales y de ocio”. Como en ediciones anteriores, los colegios que participan en esta iniciativa, dos por cada uno de los 21 distritos de la capital,  permanecerán abiertos en horario de 7,30 a 15,30 horas durante el mes de julio y, en determinados casos, la primera semana de septiembre.

Según informa el consistorio madrileño, el número total de plazas que se pone a disposición de los progenitores es de 13.000, lo que supone un incremento del 12% respecto al año pasado. Las plazas quedan distribuidas de la siguiente forma: 5.850 para Infantil y 7.150 para primaria.

Pero el incremento en la oferta viene acompañado de una fuerte subida en el precio del servicio. Mientras que en el verano de 2012 el desembolso que tenía que hacer una familia por una plaza durante la primera quincena del mes de julio era de 49 euros, este año tendrán que pagar 95 euros, es decir, un 48,2% más. En el caso de los menores que el año pasado disponían de beca de comedor (que este curso ha sido eliminada) pasarán a pagar un 83% más. Para poder acogerse a la oferta más económica, de 47,50 euros por niño, es necesario ser familia numerosa especial, es decir, tener más de 4 hijos.

La situación es todavía peor si los padres quieren optar por una plaza en la segunda quincena de julio. En este caso, el pago asciende a 123 euros (un 52,1% más), que se quedan en 86,45 para las familias numerosas de hasta 3 hijos y en 61,75 euros en las de más de cuatro. En el supuesto de que anteriormente se tuviera beca de comedor, el incremento llega al 84,9%.
 
Por último, durante la primera semana de septiembre el precio se sitúa en 47,50 euros, lo que supone un incremento del 48,4% respecto a los 24,50 euros que costaba en el verano de  2012. La subida para las familias que el año anterior tenían beca de comedor sería del 83,6%. Eso si, en todos los casos en el precio se incluye el desayuno y la comida. Eso si, en todos los casos en el precio se incluye el desayuno y la comida.
La inscripción puede realizarse directamente a través de la página web del Ayuntamiento o de manera presencial en cualquier de las oficinas de atención al ciudadano.

Más información, aquí

1 comentario:

  1. Mejorable sera que se concilie el horario de los campamentos con la jornada de los padres, desde luego yo no puedo recogerles a las 15:30, y menos en estos centros tan cercanos al barrio....

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.