lunes, 17 de febrero de 2014

Roban en la mercería de Las Tablas y la Policía Nacional detiene a los autores en dos horas

Al Cuerpo Nacional de Policía del distrito de Hortaleza le bastó ayer 120 minutos para lograr atrapar a los presuntos autores de un robo en la mercería de Las Tablas, El Dedal. Los ladrones accedieron al interior del local sobre las 11 de la noche tras forzar la verja de seguridad y la puerta. Poco después salieron con la caja registradora, que apenas contenía algunos euros, y huyeron en su propio coche. Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos y comenzaron las investigaciones, que dieron como resultado la detención de una pareja como presuntos autores. Antes de que la policía les localizara y les detuviera solo pudieron tomarse un par de hamburguesas.





El robo a la mercería El Dedal ha coincidido con un repunte de los robos en Las Tablas. En los últimos meses vecinos del barrio han denunciado el robo en automóviles y trasteros, lo que ha provocado, una vez más, un fuerte malestar por la falta de seguridad.

El de ayer ha sido uno más de los robos que cada cierto tiempo les toca sufrir a los comerciantes de Las Tablas, donde más de un empresario ha tenido que cerrar su negocio tras varios asaltos.

Poco antes de las 11 de la noche saltó la alarma en la mercería, situada en el número 29 del paseo de Tierra de Melide. Inmediatamente, los servicios de la empresa responsable  de la seguridad del local dieron aviso a la policía. Os patrullas de la Policía Nacional se personaron en el comercio y comprobaron que, efectivamente, había sido asaltado. La propietaria del negocio, Loreto Arenillas, pudo certificar que los ladrones se habían llevado la caja registradora, en la que apenas había un puñado de monedas de euro. “No me lo puedo creer. Ha sido todo tan rápido que todavía no he podido asimilar la noticia. La policía ha hecho un magnífico trabajo y les estaré siempre agradecida”, reconocía en declaraciones a Las Tablas Digital la joven empresaria. Se da la circunstancia que Loreto Arenillas apenas lleva como responsable del negocio dos semanas.


Los presuntos responsables del robo fueron tan torpes que dejaron más de una pista. A la policía le bastó con tirar del hilo y en menos de dos horas, antes incluso de que llegara el cerrajero, localizaron a los autores. Al parecer, se trata de una pareja con antecedentes que en el momento de ser detenidos todavía portaban la caja registradora que se había llevado de la mercería. 

2 comentarios:

  1. que hp, que pena que no se rompan el cuello.

    ResponderEliminar
  2. Mientras sigan construyendo pistas de padel en vez de una comisaría, el barrio seguirá siendo objetivo de esta gentuza.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.