jueves, 24 de julio de 2014

El Ayuntamiento cambia el nombre a una calle de Las Tablas


A los responsables de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo no parece gustarle el nombre de una calle de Las Tablas. En un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, el concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa (PP), anuncia el cambio de denominación de la calle Fresneda, situada a escasos metros de la nueva sede del BBVA, por el de Azul. Por el momento, y a la espera de que el concejal presente la propuesta para su aprobación, la Junta Municipal no ha ofrecido información alguna en la que explique el cambio. Los vecinos disponen de 20 días para presentar las alegaciones que consideren oportunas.


El anuncio del cambio de denominación de la calle Fresneda coincide con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de otros dos cambios en el callejero de la ciudad con los que se pretende reconocer las figuras del diplomático español Ángel Sanz Briz y el disidente cubano Oswaldo Payá.

La labor humanitaria de Sanz Briz (1910-1980), permitió salvar a cerca de cinco mil judíos húngaros del exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El vial situado entre la Vía Carpetana y la calle de la Alhambra, recordará su memoria. Por su parte, la confluencia de las calles de los Emigrantes, Mota del Cuervo, avenida de Machupichu y Carretera de Canillas, en el distrito de Hortaleza, llevará  la designación de la Glorieta de Oswaldo Payá (1952-2012). El Pleno del Ayuntamiento aprobó en enero reconocer la figura del disidente cubano -fallecido en el accidente de tráfico en el que estuvo implicado el dirigente del PP Ángel Carromero-, con una calle o espacio público “en reconocimiento a su labor en defensa de la libertad, los derechos humanos y la democracia en Cuba”.


Del cambio en Las Tablas, sin embargo, solo se sabe que la denominación de la calle pasará de Fresneda a Azul. Según se explica en el decreto que publica el Boletín Oficial del Ayuntamiento, a partir de ahora se dispone de un plazo de 20 días para examinar el expediente y presentar alegaciones. Transcurrido este plazo, la propuesta tendrá que ser aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el próximo otoño  De momento, en su cuenta oficial de Twitter la Junta Municipal no ha dicho nada sobre este cambio. Su última comunicación con sus seguidores fue el pasado 24 de junio. Su página de Facebook también permanece inactiva desde hace un mes.

3 comentarios:

  1. ¿De verdad no hay cosas más importantes en el barrio? ¿En qué emplean el tiempo el concejal y sus secuaces pagado por todos los ciudadanos?

    ResponderEliminar
  2. ¿pero qué tontería? Qué gasten el tiempo en esto....

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo que me tiene intrigado es la elección del nuevo nombre de la calle Fresneda: Azul. Podían aprovechar, como en otros barrios de Madrid, para rendir tributo o ensalzar la figura de un escritor, un artista, un filósofo, un médico, un arquitecto, un militar, incluso un político.....

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.