martes, 20 de enero de 2015

El presidente de la Comunidad coloca la primera piedra del colegio Blas de Lezo


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP) visitará hoy Las Tablas. El motivo no es otro que la colocación de la primera piedra del Blas de Lezo, el nuevo colegio de infantil y primaria que se construye actualmente en Las Tablas. Hasta su entrada en funcionamiento el próximo mes de septiembre, los alumnos matriculados en este centro acuden a clase en otro colegio público del barrio situado a 100 metros de distancia, el Josep Tarradellas. La visita de González coincide con la activación de los nuevos semáforos en el cruce de las calles Frómista y Palas de Rey. Precisamente, la instalación de estas señales de seguridad son una de las numerosas peticiones que en materia de seguridad vial acaban reclaman las AMPAs de los colegios de Las Tablas.

A cinco meses de las elecciones autonómicas el presidente madrileño Ignacio González asistirá hoy a la colocación de la primera piedra del colegio Blas de Lezo. Tal y como adelantó Las Tablas Digital, la construcción del nuevo colegio público de Las Tablas se realizará en dos fases. La primera de ellas estaría finalizada coincidiendo con el comienzo del curso escolar 2015-2016 y permitiría ofrecer hasta 300 plazas de infantil y primeraza. Al finalizar su construcción el colegio tendrá capacidad para un total de 900 alumnos.
La decisión de crear un cuarto colegio público en el barrio fue adoptada en julio pasado durante la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Comunidad.
Si se cumple el calendario anunciado por la Comunidad, en septiembre estará concluida la primera fase de las obras, cuya inversión supera los 2,5 millones de euros. Según el Ejecutivo madrileño, las nuevas instalaciones “constarán de 12 aulas de educación Infantil, una sala de usos, múltiples y un comedor”, lo que permitirá dar servicio “a un total de 300 alumnos de segundo ciclo de educación Infantil y Primaria, de entre 3 y 6 años”. Además el proyecto prevé la construcción, en una segunda fase, de otras 24 aulas de educación primaria que supondrán un total de 900 nuevas plazas escolares en el barrio.


Seguridad vial en los colegios

Casualidades o no, lo cierto es que la llegada del presidente regional coincide con la activación de los semáforos instalados en uno de los cruces más peligrosos del barrio, la intersección de las calles Frómista y Palas de Rey. Precisamente, en esta última vía, en la que están situados los colegios Gabriela Mistral, Josep Tarradellas y Blas de Lezo, se han producido los dos últimos atropellos. Las deficiencias en materia de seguridad vial ha llevado a las AMPAs de los colegios del barrio, junto a la Asociación de Vecinos, a entregar a la Junta Municipal del distrito un documento en el que reclaman la adopción de mayores medidas de seguridad, entre ellas la instalación de más semáforos, badenes y una mayor presencia de agentes de la policía local.  

4 comentarios:

  1. Gracias, alberto.una vez mas si no fuera por tus reportajes no nos enterariamos de casi nada.

    Como madre d un alumno del colegio blas de lezo me siento muy contenta por este acto de inaguracion pues demuestra que las obras vam para delante. Pero tambien me entristece que no nos hayan invitado al acto a los padres o representantes de los alumnos del colegio blas de lezo. Despues de lo mal que lo pasamos cuando se nos comunico que no habia plaza para nuestros hijos en los coles publicos del barrio y hasta semanas despues no se nos hizo oficial la comunicacion de la construccion de este nuevo colegio que desconociamos todos.



    Gracias otra vez porque ya te digo que si no es por este articulo, no nos enteramos. Por casualidad lo lei un poco antes de que acabara la inaguracion.y a la hora que he llegado a la inaguracion y a pesar de decir que era madre de alumno dl cole, no me han dejado pasar, pero al menos lo he podido ver desde la alhambrada

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, muchas gracias por seguir a Las Tablas Digital y por tus comentarios. La verdad es que animan mucho. Confiemos en que entre todos podamos conseguir que Las Tablas tenga todas las infraestructuras públicas básicas que necesita un barrio de 30.000 habitantes en el que, además, trabajan otros 30.000 personas. El Ayuntamiento y la Comunidad deben asumir sus responsabilidades o seremos nosotros los que les pasemos la factura (en A) correspondiente.

      Eliminar
    2. En A dice... Comentario gratuito...

      Eliminar
  2. Pues los semaforos llevan plantados desde finales de diciembre. Da la sensación que los han tenido apagados todo el rato, a la espera de un hueco en la agenda para inaugurarlos, para lavar la cara con lo de los accidentes de esta calle. Tremendo.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.