viernes, 17 de abril de 2015

169 chavales se quedan provisionalmente sin plaza en los colegios públicos de Las Tablas


Un total de 169 chavales, con edades comprendidas entre 3 y 10 años, se han quedado provisionalmente sin plaza en los colegios públicos de Las Tablas. Según las listas provisionales publicadas ayer, los tres centros públicos con los que cuenta actualmente el barrio –Gabriela Mistral, Leopoldo Calvo Sotelo y Josep Tarradellas- han tenido que rechazar 103 solicitudes de admisión para el primer curso de educación Infantil. Probablemente, la mayoría de ellos serán escolarizados en el Blas de Lezo, el nuevo colegio público cuya construcción comenzó en enero. El centro ofrecía 100 plazas para el primer curso pero únicamente ha registrado 9 solicitudes de admisión.

El mayor número de solicitudes denegadas en primero de Infantil se ha registrado en el colegio Josep Tarradellas, donde 49 niños y niñas de 3 años se han quedado fuera en esta primera fase del proceso de admisión. En este mismo centro, otros 15 chavales de 4 años y siete de 5 tampoco han conseguido plaza. Un total de 92 peticiones para 3 años han sido admitidas.
En el Leopoldo Calvo Sotelo 41 solicitudes de primero de Infantil y otras 12 de segundo no han podido ser atendidas. En Primaria se han quedado fuera cuatro peticiones. Las solicitudes aceptadas en este centro público alcanzan las 105, la mayor parte de ellas (92) correspondientes a niños de 3 años.
El Gabriela Mistral ha admitido 46 niños y niñas de 3 años y dos más en sexto de Primaria. Las solicitudes de admisión denegadas es de 41, de las cuales 22 corresponden a la etapa de Infantil y el resto a Primaria.
Con toda probabilidad, la mayoría de los chavales de 3 años que no han logrado plaza serán admitidos en el nuevo colegio público Blas de Lezo, cuya primera piedra fue colocada el pasado mes de enero por el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP). A pesar de ofertar un centenar de plazas, únicamente se han contabilizado 9 solicitudes de ingreso. En segundo de Infantil se han admitido dos. 


El Blas de Lezo fue creado sobre el papel el año pasado y sus primeros 75 alumnos han tenido que recibir clase durante el presente curso en las instalaciones del Josep Tarradellas. Las obras de construcción de la primera fase del centro parecen avanzar a buen ritmo, por lo que probablemente estará listo el próximo mes de septiembre.


Tras la publicación de la lista provisional de admitidos, las familias que lo consideren necesario pueden presentar las reclamaciones que consideren oportunas en un plazo de tres días hábiles. La relación definitiva de admitidos será publicada en los centros el 29 de abril. El plazo de matriculación para los alumnos de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 16 de junio. Los de Secundaria podrán hacerlo del 1 al 15 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.