jueves, 10 de septiembre de 2015

Las Tablas estrena a tiempo su cuarto colegio público

La vuelta al cole en Las Tablas ha estado marcada este año por la entrada en funcionamiento de un nuevo colegio público de infantil y primaria, el Blas de Lezo. Las obras de la primera fase del centro se dieron por concluidas el pasado viernes, es decir, apenas tres días antes de la llegada de los alumnos. Según han informado a Las Tablas Digital, de la limpieza y acondicionamiento del centro se encargaron voluntariamente un grupo de padres y madres.
Las obras de la primera fase del Blas de Lezo concluyeron tres días antes del comienzo del curso. /LTD 


Al cuarto colegio público de Las Tablas le espera todavía unos cuantos años por delante para dar por concluida su construcción. Tal y como adelantó este diario, el nuevo centro se construirá en dos fases. La primera es la que acaba de entrar en funcionamiento nueve meses después de que el expresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP) pusiera la primera piedra. De momento, y según datos oficiales, cuenta con 12 aulas de educación Infantil, una sala de usos múltiples y un comedor. El inicio de las obras de la segunda fase, en la que está previsto otras 24 aulas, todavía no se ha anunciado. Una vez concluidas todas las obras el Blas de Lezo tendrá capacidad para albergar un total de 900 alumnos.

Como quiera que el colegio se creó primero sobre el papel, los primeros 75 alumnos tuvieron que realizar su primer curso en las instalaciones del otro centro público del barrio, el Josep Tarradellas, situado a menos de 100 metros del Blas de Lezo.

En julio las familias reclamaron al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid la ampliación y modificación de varias líneas de la EMT con el objetivo de facilitar la llegada al colegio en transporte público desde otros puntos del barrio. De momento la idea parece que no se ha tenido en cuenta.  
Sin autobús ni señales

Además de la falta de conexión por autobús, otra de las carencias que presenta el nuevo colegio es la deficiente señalización vial en las calles adyacentes. El Ayuntamiento de Madrid todavía no ha procedido a instalar las correspondientes señales de tráfico en las que se advierta a los conductores de la posible presencia de escolares en la zona y la necesidad de reducir la velocidad a 30 kilómetros.  


La apertura del Blas de Lezo se produjo 24 horas antes de que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes (PP), presidiera este martes el acto de inauguración del nuevo curso en el colegio Cortes de Cádiz, en el vecino barrio de Sanchinarro. “Sé como madre que lo mejor que podéis darle a vuestros hijos es una buena educación, y quiero que sepáis que tendrán todas las oportunidades para conseguir sus metas”, aseguró la presidenta en su discurso”. Durante su visita al centro también avanzó que el presupuesto de la Comunidad para el año 2016  “no va a poder crecer”. Según Cifuentes, “Tenemos un techo de gasto que nos impone obligatoriamente la ley y hay que cumplirlo dentro de eso con el dinero que tenemos. Tenemos que priorizar unas cosas frente a otras".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su visita al CEIP Cortes de Cádiz, en el barrio de Sanchinarro. /CDM 

2 comentarios:

  1. No solo los papas trabajamos en el cole para que estuviera listo limpiando y moviendo muebles.las profesoras , trabajadoras d comedor y director y secretaria.habia trabajadores profesionales pero claramente insuficientes, de ahi que tuvieranos que echar una mano todos si queriamos estrenar el cole el 8 septiembre

    A los politicos les gusta mucho hacerse fotos y colgarse medallas, pero no dotar de material ni personal a sus centros educativos, por lo que se ve.



    ResponderEliminar
  2. Algunos padres reclamamos ya el tema de la seguridad vial del colegio.dijeron desde el ayuntamiento que iban a estudiar el tema cuando el cole abriera.Esperemos sea asi pronto.sino a seguir reclamando y tb nos tocara reclamar otra vez los autobuses del barrio

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.