sábado, 31 de octubre de 2015

La Comunidad incluye 2,7 millones de euros en los presupuestos de 2016 para la construcción de un instituto en Las Tablas y otro en Sanchinarro

ACTUALIZADO

Las Tablas tendrá su instituto de educación secundaria en 2016. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes (PP) ha incluido en el proyecto de presupuestos para 2016 una partida económica de 2,7 millones de euros  destinada a la construcción de dos institutos, uno en Las Tablas y otro en Sanchinarro. Otros dos barrios de Madrid, Butarque y Vallecas, también tendrán el instituto que han venido reclamando desde hace años. Además, se destinan 900.000 euros a la ampliación del colegio público de Infantil y Primaria Blas de LezoLas familias del colegio Antonio Fontán, en el barrio de Montecarmelo, también estarían de enhorabuena porque la Comunidad destinará 1,9 millones de euros a la ampliación del centro. 


El instituto de Secundaria de Las Tablas se construirá en la parcela cedida por el Ayuntamiento a la Consejería de Educación situada frente al CEIP Leopoldo Calvo-Sotelo. /Google



Página 87, sección 15, (Educación, Juventud y Deportes) del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid. Justo en ese apartado del documento presentado el pasado jueves por la presidenta del Gobierno madrileño, Cristina Cifuentes, es donde aparece la noticia que muchas familias de Las Tablas esperaban desde hace años: la construcción de un instituto público de educación secundaria.

En principio, y a la espera de que la Consejería de Educación confirme sus intenciones, la partida presupuestaria de 2,7 millones de euros aparece en el epígrafe 2009/000050. Con esa cantidad se supone que la Comunidad de Madrid prevé construir un instituto en Las Tablas y, al parecer, otro en Sanchinarro. En este barrio vecino fue donde, sorprendentemente, la exconsejera de Educación Lucía Fijar, imputada por la Audiencia Nacional en la trama Púnica, decidió levantar el instituto Manuel Fraga Iribarne. Lo curioso es que la mayoría de los estudiantes de este centro educativo provienen de dos colegios públicos de Las tablas: el Gabriela Mistral y el Leopoldo Calvo-Sotelo.

La inclusión en los presupuestos de 2016 del instituto de Las Tablas implica que la construcción de la nueva infraestructura educativa podría comenzar en los próximos meses. De esa manera el centro podría abrir sus puertas con el arranque del curso 2016-2017. Los primeros en estrenar el nuevo instituto serían los alumnos de las cuatro clases –dos por centro- que actualmente cursan sexto de primaria en el Gabriela Mistral y el Calvo-Sotelo.

Ampliación del Blas de Lezo
Las buenas noticias en materia educativa para los vecinos de Las Tablas también afectan a las familias del colegio de Infantil y Primaria Blas de Lezo. El proyecto de presupuestos también incluye una partida económica para la ampliación del colegio que abrió sus puertas hace menos de dos meses. El Ejecutivo regional se gastará 900.000 euros en construir la segunda fase en los terrenos donde algunos conductores de la zona han intentado convertir en su aparcamiento particular.

Las familias del colegio Antonio Fontán, en el vecino barrio de Montecarmelo, también estarían de enhorabuena porque la Comunidad destinará 1,9 millones de euros a la ampliación del centro. La Consejería de Educación se comprometió a realizar las obras en 2010, pero cinco años después el colegio continúa a medias. La situación llevó incluso a los padres a denunciar el caso ante la Defensora del Pueblo, que recientemente les ha dado la razón a todas sus quejas.


NOTICIAS RELACIONADAS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.