domingo, 30 de octubre de 2016

Prohibido aparcar en zona SER por alta contaminación en Madrid


Aparcar en Madrid este lunes va a resultar complicado. El Ayuntamiento de Madrid ha activado para mañana el nivel 2 del protocolo de medidas por alta contaminación que implica, entre otras medidas, la prohibición de aparcar en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes. Además, la velocidad máxima permitida en la M-30 y vías de acceso a la capital se mantiene, como este domingo, en 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha medidas de refuerzo del transporte público y recomienda su utilización.




A pesar de que miles de madrileños han aprovechado el puente para salir de la ciudad, los niveles de contaminación por dióxido de Nitrógeno han hecho saltar las alarmas. Según explica el Consistorio en un comunicado, tres de las estaciones que forman parte de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Plaza de España, Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre) han superado los 180 μ/m3. Las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), uno de los indicadores que emplea el Ayuntamiento a la hora de activar el protocolo por contaminación, no apuntan a una mejoría.

Las restricciones al tráfico se limitan a la almendra central, donde estará prohibido aparcar a los conductores no residentes. Los parquímetros no expenderán tiques e informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar.

En cualquier caso, la medida no afecta a los vehículos de mudanzas, diplomáticos u oficiales, los autotaxis en servicio cuando su conductor esté presente, los vehículos de alquiler (cuando su conductor esté presente), los destinados a personas con movilidad reducida, los que dispongan del distintivo “cero emisiones” (vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido) y otros servicios esenciales: extinción de incendios, salvamento y protección civil, policía, agentes de movilidad, ambulancias y de asistencia sanitarias pública y privada, los que prestan servicios básicos de agua, gas y electricidad, etcétera). También podrán aparcar las unidades móviles de producción y transmisión audiovisuales, así como los titulares de autorización de Comerciales e Industriales del SER.



MÁS INFORMACIÓN

Información sobre contaminación: www.madrid.es/contaminacion
Texto completo del Protocolo: http://bit.ly/2dSlwqA
Previsiones meteorológicas AEMET para la ciudad de Madrid: http://bit.ly/18WCGZn
Recomendaciones sanitarias: http://bit.ly/2d4ynFu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.