martes, 28 de marzo de 2017

La Consejería de Educación admite “errores” en el Josep Tarradellas pero sale en defensa de su directora


Un mes después de que la AMPA del CEIP Josep Tarradellas aprobase en asamblea solicitar la dimisión de la directora del centro, María Varadé, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a enviar un comunicado, a través de la directora del Área Territorial de Madrid Capital, Belén Aldea, en el que respalda su actuación al frente del centro escolar. La AMPA ha respondido al escrito exigiendo a la Consejería de Rafael Van Grieken (PP) información para conocer cómo piensa escolarizar el próximo curso a más de 900 alumnos en unas instalaciones diseñadas inicialmente para 625.

Fragmento del escrito que la directora del Área Territorial Madrid Capital , Belén Aldea, ha enviado un mes después de que la AMPA del CEIP Josep Tarradellas reclamase la dimisión de la directora del centro. 



Mediante una carta enviada a la AMPA, pero distribuida directamente a las familias desde la dirección del colegio, la directora del Área Territorial de Madrid Capital, Belén Aldea, asegura que “de existir errores”, estos no pueden achacarse a la actuación de María Varadé, que en su opinión “se ha adelantado a los problemas por medio siempre de actuaciones que han conducido a la mejora de las condiciones educativas de los alumnos de un colegio grande que se ha convertido en un gran colegio”.

En su escrito Belén Aldea acusa a la AMPA de dar “pábulo” a “determinadas informaciones acerca del CEIP Josep Tarradellas que, dado su contenido, deberían generar malestar en toda la comunidad educativa del centro”. En su opinión, “unas imágenes descontextualizadas, unas afirmaciones gratuitas y unas críticas injustificadas parece que quieren echar por tierra tanto trabajo, esfuerzo y dedicación como el que han realizado profesores, familias y alumnos por levantar un colegio como el CEIP Josep Tarradelas”.
A juicio de Belén Aldea, “parece, en última instancia, que lo que se pretende es minar la confianza que hasta ahora toda la comunidad educativa ha tenido en la directora del centro”.

La directora del Área Territorial de Madrid Capital también acusa de forma velada a la AMPA de “denigrar” el trabajo de la directora y un equipo directivo “capaz y competente en la organización escolar, motivado e ilusionado por llevar a cabo un proyecto educativo, resolutivo en grado sumo en la solución de los problemas que surgen en el día a día”.



La misiva de la representante de la Consejería Educación tuvo rápida respuesta por parte de la AMPA, cuya junta directiva presentó en bloque su dimisión el pasado 13 de febrero. En un comunicado publicado en su página web, la asociación critica que Belén Aldea todavía no haya explicado a las familias “las obras de ampliación” que la Consejería, tal y como ha reconocido, se verá obligada a realizar en verano para poder escolarizar a los más de 900 alumnos que estarán matriculados el próximo curso en un colegio diseñado inicialmente para 625.

“Consideramos que, en lugar de dirigirse a nosotros para ‘censurar’ las críticas a determinadas decisiones de la dirección del centro, debería explicarnos a quién se debe los errores a los que ustedes hacen referencia en su escrito y cómo piensan solucionarlos. Porque a día de hoy, le recuerdo que seguimos sin conocer el proyecto para albergar las tres [nuevas] clases el próximo curso”, señala la AMPA.

El escrito concluye recordando a Belén Aldea que a las familias del colegio “lo único” que les interesa es que “los niños y niñas cuenten con las mejores instalaciones posibles, las que nos prometieron cuando nos matriculamos en el colegio”, y que “tanto la dirección del centro como los profesores, a los que apoyamos incondicionalmente, puedan desarrollar el proyecto educativo que nos conquistó a todos y por el que elegimos este colegio”.

La directora del Josep Tarradellas (derecha), junto a Esperanza Aguirre y la ex consejera de Educación, Lucía Figar, durante una visita a las instalaciones del centro en agosto de 2012. /CAM



NOTICIAS RELACIONADAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.