miércoles, 26 de abril de 2017

Ya puede decirle al Ayuntamiento lo que realmente piensa de las zonas verdes y el arbolado de Las Tablas


¿Cuáles cree que son los principales problemas de las zonas verdes del barrio? ¿Cómo valora la cantidad de árboles y zonas verdes que hay? ¿Cómo se pueden mejorar las zonas verdes y el arbolado? ¿Qué actividades le gustaría que se pudieran hacer? Estas son algunas de las preguntas que el Ayuntamiento de Madrid plantea en un cuestionario a través de Internet con el que pretende recabar la opinión de los madrileños sobre el estado de las zonas verdes y el arbolado de los barrios (*) y el conjunto de la ciudad.


La encuesta, según informa el Consistorio, forma parte del proceso participativo puesto en marcha para la elaboración de un plan estratégico de zonas verdes, arbolado y biodiversidad con el que se pretende establecer una estrategia a medio y largo plazo sobre esta materia. Además de contar con la opinión de los técnicos se quiere conocer el de los usuarios de esos espacios públicos. “El Ayuntamiento quiere recabar las aportaciones de vecinos y vecinas sobre sus necesidades y qué actuaciones consideran oportunas”, señala la nota de prensa.
Además del cuestionario online, también se han organizado talleres en los 21 distritos de la capital, así como encuentros con agentes medioambientales, personal técnico y jardineros municipales. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha preparado otro cuestionario específico para los expertos en la materia, “de tal forma que puedan recabarse todas las propuestas tanto a escala de distrito como de ciudad”. Una vez recabadas todas las opiniones se procederá a examinar las propuestas para ver qué medidas pueden ser priorizadas.

Zona verde en una calle de Las Tablas. /Archivo LTD


PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO

1. A nivel general, ¿cómo valoras la cantidad de arbolado y zonas verdes en la CIUDAD DE MADRID?


2. A nivel general, ¿cómo valoras la cantidad de zonas verdes y arbolado en TU BARRIO?


3. A nivel general, ¿cómo valoras el estado y mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado de la CIUDAD DE MADRID?

4. A nivel general, ¿cómo valoras el estado y mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado de TU BARRIO?


5. ¿Cuáles crees que son los principales problemas en las zonas verdes de la CIUDAD DE MADRID?


6. ¿Y cuáles crees que son los principales problemas de las zonas verdes de TU BARRIO?


7. ¿Qué es lo que más te gusta (fortalezas) de las zonas verdes de LA CIUDAD?


8. ¿Qué es lo que más te gusta (fortalezas) de las zonas verdes de TU BARRIO?


9. ¿Por qué te parecen importantes las zonas verdes y el arbolado de Madrid?


10. Valora, del 1 al 6 (siendo 1 el valor más bajo y 6 el valor más alto), cómo de accesibles son, en general, las zonas verdes de tu barrio


11. Piensa en una zona verde que frecuentes en tu barrio o que sea cercana/familiar para ti. ¿Qué sensaciones te genera?


12. En tu opinión, ¿cómo se pueden mejorar las zonas verdes y el arbolado de tu barrio? 


13. ¿Qué actividades te gustaría poder realizar en estas zonas verdes?


14. En caso de aumentar el área verde o el arbolado en la ciudad, en ocasiones hay que reducir otros usos. Si tuvieras que reducir alguno de estos usos ¿Cuáles serían?


15. Valora tu nivel de acuerdo respecto a las siguientes ideas para aumentar la presencia de vegetación y áreas verdes en Madrid 


16. En el caso en el que se aumentarán las zonas verdes y/o el arbolado en la ciudad harían falta mayores recursos, ¿Qué nivel de acuerdo tendrías con dotar a este tema de mayores recursos económicos a nivel municipal?:


17. Si conoces prácticas o experiencias de otras ciudades en relación con el arbolado, las zonas verdes y la biodiversidad que puedan tenerse en cuenta para la ciudad de Madrid, ¿Qué aspectos de esas experiencias consideras interesantes y por qué?


18. ¿Hay algo más (sugerencia, comentario,etc) que quieras añadir con respecto a las zonas verdes y el arbolado de la ciudad de Madrid que puedan ser útiles para el plan estratégico?



MÁS INFORMACIÓN Y CUESTIONARIO COMPLETO, aquí

(*) Nota del Editor: Tal y como nos ha indicado un amable lector, les recordamos que LAS TABLAS pertenece oficialmente al barrio de VALVERDE.

2 comentarios:

  1. Si alguien va a rellenar el cuestionario, recordad que nuestro barrio está incluido dentro del de Valverde. Las Tablas como tal no aparece en la encuesta.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.