viernes, 29 de septiembre de 2017

Cinco entidades deportivas gestionarán el campo de fútbol, la cancha de baloncesto y la nueva pista de hockey de Las Tablas


La renovada instalación deportiva municipal situada en el número 3 de la calle Frómista ya tiene quien la gestione. La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha decidido autorizar el uso “compartido y coordinado” del campo de fútbol con césped artificial, la cancha de baloncesto y la pista de hockey a cinco entidades deportivas: Club de Baloncesto Pizarro Madrid, CDE Hockey Pingüinos de Madrid, CDE Osos del Pardo, CDE Impulso Urbano y CDE Olimpic Las Tablas. Esta última entidad asume la representación oficial frente a las autoridades municipales.

Vista del campo de fútbol con cesped artificial instalado por la Junta de Fuencarral. /LTD



Según el decreto aprobado por el concejal presidente de la Junta Municipal, Guillermo Zapata (Ahora Madrid), la autorización de uso tiene carácter gratuito ante “las características de las entidades autorizadas, así como el interés público, comunitario y social” del proyecto presentado por los beneficiarios, que “no incluye como fin la utilidad económica”. Los gastos de suministro de agua, luz y gas corren a cuenta del Ayuntamiento. El acuerdo tiene una duración de un año (hasta el 30 de junio de 2018) pero contempla prórrogas anuales con un topo máximo de cuatro años.

Por su parte, las entidades deportivas se comprometen, entre otras condiciones, a hacerse cargo de la “limpieza y mantenimiento” de las instalaciones y a conservarlas “en adecuadas condiciones de ornato, salubridad y seguridad”.

También serán responsables del “buen uso y conservación de la maquinaria, aparatos y demás material a utilizar en la prestación de la actividad que sea propiedad municipal”. Los fines de semana deberán reservar una banda horaria para partidos de Juegos Deportivos Municipales y “colaborar en la organización de torneos o eventos deportivos de promoción del distrito”.

Además, deberán “informar en un lugar visible al público del plan de uso de la instalación” y asumir los impuestos, tasas y tributos que pudiera generar la ocupación de las instalaciones.

La autorización otorgada por la Junta del distrito ha sido recibida con satisfacción por parte de las entidades deportivas. A través de su página web  el club de rugby Osos del Pardo señala que “es un privilegio contar con esta instalación deportiva totalmente renovada en el barrio de Las Tablas, que servirá como  base de operaciones, junto a otras, para difundir los beneficios y valores del rugby en la zona norte de la capital”.

La nueva pista de hockey construida junto a la cancha de baloncesto. /LTD


Tal y como ha informado este digital, la renovación de la instalación deportiva básica de la calle Frómista fue adjudicada por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo a la empresa Seranco por 394.000 euros, un 34,2% respecto al precio inicial de la licitación (599.000 euros). Las obras de mejora finalizaron en agosto e incluyeron la instalación de césped artificial en el hasta ahora campo de fútbol de tierra, la construcción de una nueva pista de hockey y la renovación de la cancha de baloncesto.


Las instalaciones destinadas a estas tres modalidades deportivas se verán completadas próximamente con la construcción de una pista de skate gracias a los 100.000 euros que la Junta Municipal de Fuencarral ha incluido en los presupuestos de 2017. La instalación, en teoría, podría tener las mismas características que el skate park que la Junta de Hortaleza licitó en 2016. Según se recogía en el pliego del concurso, el concepto consiste en un ambiente “con propósitos recreativos que es usado para la práctica de deportes sobre ruedas, tales como Skate Boarding (Monopatín), Rolling (Patines), BMX (Bike Moto Cross) y Scooter Freestyle (Patinete)”. Al igual que en Hortaleza, la instalación de Las Tablas estaría construida con materiales que absorben el ruido con el objetivo de evitar molestias a los vecinos.



xXx

PUBLICIDAD


AVANCE SOLUCIONES EDUCATIVAS

15 comentarios:

  1. Sábado 30 septiembre. 12 de la mañana y hay un candado en las instalaciones

    ResponderEliminar
  2. Osea pagamos todos y solo lo van a poder usar esos adjudicados? No se va poder usar x el resto de la gente ni los fines de semana? Y entonces los bonos q iban a jugar un rato allí o a patinar donde tienen q ir? . Pues vaya timo....

    ResponderEliminar
  3. Lunes, 2 de octubre 2017 a las 14:00. El candado sigue puesto. Ya ha roto una canasta de baloncesto y abierto un nuevo acceso a las pistas rompiendo una reja de la zona del campo de fútbol.

    ¿Quien determina a qué hora se puede hacer deporte ? Y ¿Que se gana poniendo candado cuando los que van a romper las cosas y hacer grafiti entran de cualquier forma?

    Mal uso de nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo es tan rapido como se adjudica y se usa, existe el tema de seguros de resposabilidad civil, tema de empresas de limpieza, etc etc, paciencia

      Eliminar
  4. Es q lo q no tiene sentido es q se cierre y solo lo usen esos 5. Normal q la gente rompa la valla para entrar. Que hablamos de un barrio q paga muchísimo de Ibi y no tenemos servicios públicos , y ahora pretenden q no se pueda entrar al campo de fútbol ni en fin de semana. Pues ole x quien rompe la valla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole por quien rompe la valla? lo ve usted normal, ético y moral? Si está cerrada aún será por temas concretos que aun no permiten su uso. Y no amigo/a, no la usarán unicametne los 5 esos que dice, ellos la gestionan, repito, gestionan. Habrá horarios abiertos al publico, horarios para entrenamientos de clubes, horarios para partidos de liga, horarios para alquileres, lo que es un polideportivo municipal de toda la vida vamos, pero viendo que le gsuta que rompan la valla para entrar o rompan las canastas, eso despues se tiene que pagar para arreglarlo, un poco de civismo por favor

      Eliminar
    2. Ha es q eso es un polideportivo, no me había enterado, yo pensaba q un polideportivo era otra cosa. Ayer estaba cerrado con candado, se supone q lo habrán cerrado los q lo están gestionando, y.mientras no se diga lo.contrario y q yo vea no hay horarios ni instrucciones, pues todos tenemos derecho a entrar, y si unos lo cierran otros al parecer lo van a abrir

      Eliminar
    3. Un polideportivo municipal no se parece ni por asomo a lo que han hecho en Las Tablas. Esta es una instalación deportiva básica que era gratuita. Ahora le dan una lavada de cara y pasa a ser un "polideportivo municipal" en el que hay que pagar por hacer deporte.

      Eliminar
  5. La gestión del Concejal del distrito es un auténtico desastre. Ya no engaña a nadie.

    ResponderEliminar
  6. A ver, lo usarán todos, solo que ahora sigue cerrada por tema de seguros de responsabilidad civil etc. Tendrá horarios abiertos al publico y alquiler de campo de f7 para pachangas etc, asi como tendrá horarios de entrenamiento para clubes.

    En serio pensais que unicamente es para que la usen los que han ganado? Ellos gestionan la instalación, y podrá usarla quien quiera, pero vamos, ya visto que no hay canastas, que ya han roto una valla....me parece un poco de verguenza

    ResponderEliminar
  7. La buena gestión puede empezar por imprimir un papel indicando que están tramitando los seguros, si es que es es el motivo, y pegarlo en la puerta.
    En cualquier caso parece extraño pues hasta hace unas semanas estaba abierto siempre, ¿en esos días no había seguro o es que no se necesita?. Alguien que lo explique a los que no entendemos de lo público.

    ResponderEliminar
  8. Qué va a ser lo próximo? Vallar los columpios y que se lo adjudiquen a una empresa de animación infantil? Por favor, dejad de tomarnos el pelo.

    ResponderEliminar
  9. Solo hay que leer, pero parece que hay gente que no entiende lo que leen o ¿es que no leen? "Las entidades deportivas se comprometen, entre otras condiciones, a hacerse cargo de la “limpieza y mantenimiento” de las instalaciones y a conservarlas “en adecuadas condiciones de ornato, salubridad y seguridad”.

    También serán responsables del “buen uso y conservación de la maquinaria, aparatos y demás material a utilizar en la prestación de la actividad que sea propiedad municipal”. Los fines de semana deberán reservar una banda horaria para partidos de Juegos Deportivos Municipales y “colaborar en la organización de torneos o eventos deportivos de promoción del distrito”.

    Además, deberán “informar en un lugar visible al público del plan de uso de la instalación” y asumir los impuestos, tasas y tributos que pudiera generar la ocupación de las instalaciones."
    Clarísimo vamos!. Ahora esta el ciudadano que se salta la normativa porque.. Yo lo valgo. Lo estamos viendo en Cataluña y lo criticamos.
    Miren,les voy a poner un ejemplo de educación y civismo. Las instalaciones del Club padel Madrid las tablas también las hemos pagado todos, pero a nadie se le ocurre salta ni rompe la valla para jugar con el niño si no es pagando y eso si te dan plaza.
    Además eso de que antes teníamos unas instalaciones municipales al aire, no me hagan reir, porque sabemos todos que eran un barrizal y se pegaba la gente por jugar a tirar canastas, patinar y lo que se terciara. Amén de la falta de respeto en el uso dentro de horarios de descanso, que les pregunten a las viviendas de enfrente que lo han sufrido durante años.
    Agradezcamos que se haya invertido en las mejoras y ahora se puedan mantener dentro de unas normas y horarios según normativas aunque lo gestionen unos club,y que nuestros hijos pueden formarse con monitores preparados.
    Educación y ejemplo a nuestros hijos no es forzar puertas con candados y romper verjas para colarse por agujeros.
    Pd:si vienen de otros barrios con los club, bienvenidos, no es exclusivo del barrio. Igual que antes venían chinos, gitanos todos de otros barrios también y algunos jugaban a un futbol americano que pintaban y ocupaban el campo todo el fin de semana. Y nadie se qujaba que sus hijos no podían jugar..

    ResponderEliminar
  10. Lo del pádel es otro timo, no siquiera tienen los precios públicos. Y te aseguro q yo me he quejado al.ayuntamiento y no me han hecho ni caso. Antes el campo sería un barrizal pero lo podiamos usar todos, ahora arreglado para q nos sirve para mirar tras la.valla como.entrenan otros , nos toman x imbéciles y no me extraña, aquí los que se quejaba don 4 a los demás todo les parece perfecto. Deberían haber puesto los horarios y criterios de uso pues a día de hoy yo no veo nada de eso en ninguna parte, cuando lo pongan avisar por fa.

    ResponderEliminar
  11. Nos van a rebajar el IBI? Llevo toda la vida viviendo en Madrid y siempre ha habido instalaciones públicas para patinar, jugar al baloncesto y al futbol. Llego a Las Tablas y está bajo llave. Esta Carmena es de derechas. Nos tiene a todos engañados.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.