viernes, 29 de junio de 2018

Cuatro encapuchados se llevan la caja fuerte del Burger King de Las Tablas

ACTUALIZADO

Una banda formada por cuatro individuos ha logrado llevarse la caja fuerte del Burger King de Las Tablas, situado en el número 11 de la avenida de Santo Domingo de la Calzada.  El suceso ha tenido lugar sobre las 2,30 horas de la pasada madrugada. Según el testimonio de algunos vecinos de la zona, los asaltantes actuaron con el rostro cubierto con pasamontañas. Un portavoz de la Jefatura Provincial del Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado que los ladrones lograron introducirse en el establecimiento forzando la puerta de la entrada. Una vez dentro ataron con un cable de arrastre la caja fuerte a un vehículo de la marca BMW de color negro que había sido sustraído con anterioridad. Una vez que pudieron hacerse con la caja fuerte emprendieron la huida a toda velocidad en el mismo vehículoSegún una información que publica el periódico El Mundo en su edición en Internet, los asaltantes fueron localizados por la tarde en el distrito de Villa de Vallecas. Una patrulla de Policía Nacional sospechó del vehículo y confirmó que se trataba del BMW empleado en el robo de Las Tablas. Al tratar de identificar a sus ocupantes estos estrellaron el automóvil contra el coche patrulla y lograron huir tras subirse en un todoterreno. Según la información de El Mundo, en el interior de la caja del Burger King habría entre 4.000 y 6.000 euros.

Aspecto que presentaba esta mañana el acceso al Burger King de Las Tablas tras el asalto de la pasada madrugada. /LTD




El asalto al Burger se produce apenas tres meses después de que otra banda lograse acceder mediante un alunizaje al interior de la sucursal del Banco Popular en la calle Isabel Colbran. Tal y como informó este digital, los ladrones utilizaron un vehículo que empotraron contra una de las fachadas acristaladas de la entidad. Dos agentes de policía vestidos de paisano lograron presentarse en el lugar de los hechos pocos minutos después de saltar la alarma y tras una primera inspección pistola en mano pudieron constatar que los ladrones habían escapado. Los asaltantes, que podrían ser al menos cuatro, huyeron a toda velocidad en otros dos coches que les estaban esperando en las inmediaciones. El 1 de enero de este año la oficina de Banco Santander situada en el paseo de San Millán de la Cogolla, también sufrió por segunda vez la visita de los ladrones.

Mientras tanto, los vecinos de Las Tablas continúan a la espera de que el Ayuntamiento o el Ministerio del Interior se decidan a construir la comisaría de Policía Municipal o Policía Nacional. En este sentido, cabe recordar que el pasado abril Las Tablas Digital se hacía eco de la respuesta que desde eárea de Salud, Seguridad y Emergencia  del Consistorio dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid) se ofrecía a una vecina del barrio tras presentar una queja a la Dirección General de Policía Municipal por la falta de seguridad. El Ayuntamiento considera que, a pesar de que el distrito de Fuencarral-El pardo es el de mayor extensión de la capital, la construcción de una segunda Unidad Integral de Distrito  (UID) no es viable porque “las áreas urbanizadas representan un porcentaje inferior al 50%, ya que el resto corresponde al monte de El Pardo”. 

En el escrito se recuerda al vecino que “independientemente de donde su ubiquen las Unidades, todas ellas realizan diariamente servicio de patrullaje por todo su territorio en turnos de mañana, tarde y noche (24 horas), y disponen de una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, que en función de la planificación mensual rota por distintas zonas”. Por último, se subraya que, además de la UID, “existe una Comisaría de Policía Nacional en el distrito para asuntos de las competencias propias de ese Cuerpo”.

Tampoco la idea de construir una comisaría de Policía Nacional parece que vaya a salir adelante a corto plazo a pesar de que en octubre de 2016 el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral aprobó por unanimidad una proposición de Ciudadanos en la que se instaba al Consistorio a solicitar a la Delegación del Gobierno la comisaría e incrementar el número de efectivos desplegados en el distrito. Durante el debate Ahora Madrid, PSOE y PP coincidieron señalar que la elección de Las Tablas para levantar una nueva comisaría permitiría, además, mejorar la seguridad ciudadana en los barrios de la zona norte, entre ellos Montecarmelo y Sanchinarro. 





3 comentarios:

  1. ¿Y la mil veces prometida comisaria municipal en el barrio, para cuando?

    ResponderEliminar
  2. Y para cuando la Asociación de Vecinos va a reclamar algo al Ayuntamiento?
    Como por ejemplo la Comisaría de Policía Municipal imprescindible para el barrio.

    ResponderEliminar
  3. A callar y a pagar impuestos

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.