martes, 10 de julio de 2018

CaixaBank cierra una de sus tres sucursales en Las Tablas


El goteo de cierre de sucursales bancarias en Las Tablas continúa lentamente.  La última entidad en mover ficha ha sido CaixaBank, una de cuyas sucursales, situada en la glorieta del Monte del Gozo, acaba de cerrar sus puertas. El banco, que actualmente cuenta con la red de oficinas más grande de España, se queda ahora solo con dos sucursales en el barrio. El local donde se situada fue adquirido por la entidad tras la compra a Barclays de su negocio minorista en España. El acuerdo incluía el traspaso de un total de 270 oficinas gestionadas por la financiera británica.

Sucursal de Caixabank en la glorieta del Monte del Gozo de Las Tablas. /LTD




A lo largo de los últimos 13 años Las Tablas ha perdido 11 sucursales pertenecientes a distintos bancos o cajas de ahorro. El anterior cierre tuvo lugar en enero de 2016, cuando BBVA clausuró la oficina comercial de la calle Castiello de Jaca.

Desde la llegada de sus primeros vecinos en Las Tablas, donde actualmente residen o trabajan alrededor de 70.000 personas, han llegado a prestar servicio hasta 12 entidades diferentes: Banco Santander, BBVA, Caixabank, Bankia (antes Caja Madrid), Banesto, IberCaja, Barclays, Sabadell, Caja España, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Banco de Valencia y SA Nostra.

Algunas firmas, como BBVA, Bankia o Caixabank, llegaron a tener hasta cuatro sucursales operando en el barrio. En la actualidad solo permanecen abiertas las sucursales de Banco Santander, Popular, Sabadelll, Ibercaja, Bankia, CaixaBank y BBVA. Esta última es la que mantiene un mayor número de sucursales en funcionamiento.

Según datos de la Asociación Española de la Banca publicados ayer por Economía Digital, la red de oficinas en España se ha reducido un 37% (de 19.152 a 17.689) entre 2006 y 2018. En cualquier caso, la proporción de sucursales por número de habitantes duplica en España a la de países como Alemania. Si se compara con la de los Países Bajos es seis veces superior.

Family Store
CaixaBank ha sido noticia recientemente por la apertura en la ciudad de Málaga de su primera Family Store, un nuevo concepto de negocio donde el cliente puede adquirir  un amplia variedad de productos no financieros, desde móviles, tablets y ordenadores hasta lavadoras, neveras o pequeños electrodomésticos. Según ha informado la entidad a través de una nota de prensa, Samsung y Securitas Direct son los principales partners de la nueva tienda, donde también se venden productos de marcas como GoPro, Segway, iRobot, Nespresso, Taurus, HP, Lenovo, entre otras. La Family Store  comercializa, además, seguros relacionados con los productos y complementos.
Interior del nuevo establecimiento Family Store abierto en Málaga por CaixaBank a través de su filial PromoCaixa. /CaixaBank 


1 comentario:

  1. Creo que antes de publicar una noticia deberíais contrastar la información. Soy cliente de esta sucursal, y nos han informado por carta de que estará cerrada POR OBRAS...

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.