viernes, 18 de enero de 2019

Zapata le pone cemento a la pista de skate 11 días después de que una niña de ocho años resultara herida



La pista de skate necesitaba un arreglo y la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, dirigida por el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid), se puso ayer manos a la obra. La mejora en cuestión ha consistido en echar una capa de cemento sobre uno de los laterales y en la parte central de la instalación que apenas tres meses después de su construcción por una empresa de fontanería valenciana presentaba numerosas grietas. De momento, y a pesar de que el pleno de la Junta del distrito aprobó en marzo del año pasado, con el voto favorable del actual grupo municipal de Manuela Carmena, una propuesta en la que se instaba a su “limpieza y conservación”, la parcela continúa plagada de basuras, escombros y matorrales. El pasado 7 de enero una niña de ocho años tuvo que ser trasladada al hospital Ramón y Cajal con “heridas leves” tras sufrir un accidente mientras patinaba en esta instalación deportiva municipal.

Aspecto que presenta la pista de skate 24 horas después de que la Junta de Fuencarral haya cubierto con cemento uno de los laterales.



Además de aplicar una capa de cemento en uno de los laterales de la pista de skate, los operarios responsables del trabajo procedieron a tapar también con cemento la parte central de la pista en una zona donde habitualmente el agua de  lluvia suele quedarse estancada.

Los operarios responsables del trabajo también pusieron cemento en la parte central de la pista, donde habitualmente se acumula el agua de la lluvia. F: LTD


En esta misma parcela Zapata tenía planeado desarrollar en módulos prefabricados un programa “socioeducativo” para jóvenes y adolescentes de Las Tablas. Como los módulos no se han instalado la Junta Municipal decidió poner en marcha el programa en las aulas del colegio público de infantil y primaria Blas de Lezo, aunque tres meses después cambió a la sede de la Asociación de Vecinos, El Palomar.

F: LTD


Tal y como ha informado este digital, la empresa que se hizo con el contrato para construir la pista de skate, en el que la Junta de Fuencarral se gastó 48.000 euros, está especializada en trabajos de fontanería y tiene su sede en Valencia. Pocos meses después de concluir la obra algunas partes de la instalación registraban numerosas grietas

El actual portavoz del PP y candidato en las próximas elecciones municipales, José Luis Martínez-Almeida, aprovechó una visita a Las Tablas en marzo del año pasado para comprobar el estado de una obra que calificó de “improvisación” y “chapuza”. Almeida criticó las "lamentables condiciones" de la parcela, que está “sin desbrozar ni nivelar” y con "grandes charcos". El dirigente del PP también advirtió que los usuarios de la instalación "se están arriesgando a sufrir un accidente como consecuencia de la negligencia" de la Administración municipal dirigida por Manuela Carmena.

La parcela municipal empleada para uso deportivo continúa llena de escombros, basura y matorrales. F: LTD


Accidente

Precisamente, hace apenas once días se registró un accidente en el que se vio involucrada una menor de ocho años. Según han confirmado a Las Tablas Digital un portavoz de Emergencias Madrid, la pequeña sufrió “heridas leves” tras sufrir una caída mientras patinaba. Técnicos del Samur trasladados hasta el lugar atendieron en un primer momento a la niña y decidieron su traslado al hospital Ramón y Cajal.

Una ambulancia del Samur durante la intervención para atender a la niña de ocho años que resultó herida en la pista de skate el pasado 7 de enero. Foto @Felipe78lt







6 comentarios:

  1. No sé como denominar el "arreglo": chapuza, caca, mojón, mierda, chusta y así un largo etcétera.

    La instalación desde el inicio es una vergüenza para cualquier persona con un mínimo de inteligencia.

    En definitiva, sólo digno para lo más incompetente del Ayuntamiento de Madrid y su delegado en Las Tablas, el señor Zapata.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se debe denunciar.
    El cartelito a la entrada no autoexonerar al ayuntamiento de su responsabilidad.
    Si la instalación fuera de titularidad privada, ahora mismo estaría cerrada.

    ResponderEliminar
  3. Esta instalación es una escombrera. Un vertedero lleno de suciedad, grafitis, basura e insalubridad, claro ejemplo del modelo podemita de gestión municipal.
    Es un polo de atraccion de botelloneros nocturnos que la llenen de grafitis y restos de botellas y suciedad.
    Esperemos que la nueva corporación municipal que salga de las elecciones de mayo, sea quien sea, lo desmonte y clausure de inmediato.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado preciosa la pista ni caso a los de la caverna.Viva zapata! Hablando en serio: es cutre, digno de un barrio degradado de centroamerica o de Venezuela por ubicarnos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas de elecciones!!! Estoy contando los días.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.