martes, 12 de marzo de 2019

Cambio en los colegios electorales de Las Tablas



Los vecinos de Las Tablas empadronados en Madrid que el próximo 28 de abril tienen previsto ejercer su derecho al voto van a tener que consultar el censo electoral. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó ayer el listado de los colegios electorales que incluye dos novedades que afectan a Las Tablas. Así, el colegio El Valle III deja de prestar servicio como centro de votación y se incorporan Las Tablas Valverde y el Leopoldo Calvo Sotelo. En el conjunto del distrito de Fuencarral-El Pardo se pasa de 27 a 33 colegios electorales.





En el conjunto de la ciudad, el cambio de colegio electoral afecta al 10% de los electores, por lo que ha sido necesario el envío de la correspondiente notificación a los 130.000 domicilios afectados. 

Los colegios electorales en los que se podrá votar en las elecciones generales  son los mismos que estaban previstos para la triple cita electoral del 26 de mayo, es decir, elecciones municipales, autonómicas y europeas. Esta circunstancia, que se repite cada 20 años, ha obligado a aumentar un 13% el número de mesas de votación, hasta 3.472. En la capital habrá 421 colegios electorales, lo que supone un 7% más que en los comicios de junio de 2016.


Fuencarral-El Pardo
En Las Tablas, los cambios afectan al colegio El Valle III, que deja de ser centro de votación. Por el contrario, Las Tablas Valverde (Fomento) y Leopoldo Calvo Sotelo pasan a formar parte de los colegios electorales. Los cambios no afectan a los colegios Gabriela Mistral y Josep Tarradellas. Las Tablas pasa de tres a cuatro colegios y un total de 27 mesas electorales.
En el distrito de Fuencarral-El Pardo desaparecen, además de El Valle III, otros cuatro centros de votación: los colegios públicos Arroyofresno, Lorenzo Luzuriaga y Federico García Lorca y el instituto público Pérez Galdós.
Al mismo tiempo, junto a Las Tablas Valverde y el Leopoldo Calvo Sotelo, otros nueve centros o espacios sociocultural se convierten en colegio electoral: los colegios públicos Virgen de Misasierra, Antonio Fontán, Camilio José Cela, el colegio Fundación Carmen Pardo-Valcarce, el centro cultural Alfredo Kraus, la escuela oficial de idiomas Valdezarza, el centro municipal de mayores peñagrande, el centro integrado vecino Justo Sierra y el centro comunitario Guatemala.
Según explica el Consistorio en una nota de prensa, “en la selección de nuevos colegios electorales han primado los criterios de descargar aquellos que tienen más mesas para evitar aglomeraciones; que sean accesibles para las personas con movilidad reducida; y que estén próximos a los domicilios de los electores”.
Comprobar el censo
Los vecinos de Las Tablas y el resto del distrito empadronados en Madrid pueden consultar el censo electoral para las elecciones a Cortes Generales durante una semana en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o a través del teléfono gratuito de información municipal 010. El plazo finaliza el lunes 18 de marzo.
Según el Consistorio, comprobar la inclusión en el censo electoral, o consultar la ubicación del colegio electoral, la sección y la mesa en la que se puede ejercer el derecho al voto, puede realizarse llamando al 010. Desde fuera de Madrid hay que marcar el número 915298210. La verificación puede hacerse igualmente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, en la página del Ayuntamiento en Internet.
Si se dispone de certificado de firma digital se pueden consultar todos los datos de inscripción en el censo accediendo a la carpeta del ciudadano.
Notificación de errores
En caso de detectar algún error de inscripción, deben presentar alegaciones para subsanarlos dirigiéndose a la Oficina del Censo Electoral a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid (de 8.30 a 17.00 horas de lunes a jueves, y de 8.30 a 14.00 horas el viernes) o bien en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid de Aravaca, El Pardo y Valverde (de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas).
Las personas que hayan actualizado sus datos de empadronamiento, por un cambio de domicilio dentro del municipio o de municipio de residencia con posterioridad al 28 de diciembre, deben votar en su anterior domicilio, por lo que es recomendable que consulten el censo todas las personas que se han mudado.
El Consistorio subraya que es "especialmente aconsejable" que comprueben su inscripción las personas que votan por primera vez por haber adquirido la mayoría de edad o la nacionalidad española. También es conveniente que lo hagan las personas que estaban privadas del derecho de sufragio activo por resoluciones judiciales de naturaleza civil, y que podrán votar al entrar en vigor la Ley Orgánica 2/2018, de 5 de diciembre para la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para garantizar el derecho de sufragio de todas las personas con discapacidad.


COLEGIOS ELECTORALES EN LAS TABLAS

(sección, mesa y apellidos)


CEIP GABRIELA MISTRAL


161 A CEIP GABRIELA MISTRAL
A - K

161 B CEIP GABRIELA MISTRAL
L-Z

167 A CEIP GABRIELA MISTRAL
A - F

167 B CEIP GABRIELA MISTRAL
G - M

167 C CEIP GABRIELA MISTRAL
N - Z

170 A CEIP GABRIELA MISTRAL
A - K

170 B CEIP GABRIELA MISTRAL
L - Z

187 A CEIP GABRIELA MISTRAL
A - K

187 B CEIP GABRIELA MISTRAL
L-Z


CEIP LEOPOLDO CALVO-SOTELO

168 U CEIP LEOPOLDO CALVO SOTELO
A-Z

172 A CEIP LEOPOLDO CALVO SOTELO
A - K

172 B CEIP LEOPOLDO CALVO SOTELO
L-Z

179 U CEIP LEOPOLDO CALVO SOTELO
A-Z

188 A CEIP LEOPOLDO CALVO SOTELO
A - K

188 B CEIP LEOPOLDO CALVO SOTELO
L-Z


COLEGIO LAS TABLAS-VALDERVE (FOMENTO)

160 A COLEGIO LAS TABLAS-VALVERDE
A - K

160 B COLEGIO LAS TABLAS-VALVERDE
L-Z

171 A COLEGIO LAS TABLAS-VALVERDE
A - L

171 B COLEGIO LAS TABLAS-VALVERDE
M - Z

185 A COLEGIO LAS TABLAS-VALVERDE
A - K

185 B COLEGIO LAS TABLAS-VALVERDE
L - Z

186 U COLEGIO LAS TABLAS-VALVERDE
A-Z



CEIP JOSEP TARRADELLAS

128 A CEIP JOSEP TARRADELLAS
A – F

128 B CEIP JOSEP TARRADELLAS
G – M

128 C CEIP JOSEP TARRADELLAS
N – Z

174 A CEIP JOSEP TARRADELLAS
A – K

174 B CEIP JOSEP TARRADELLAS
L - Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.