jueves, 28 de marzo de 2019

Las fiestas de Las Tablas, del 24 de mayo al 2 de junio


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha hecho público el calendario de fiestas y ferias que podrán celebrarse en el distrito a lo largo de 2019. El listado tiene carácter provisional y durante quince días los vecinos pueden presentar las alegaciones que consideren oportunas. En el caso de Las Tablas, las fiestas del barrio se celebrarán, como en ediciones anteriores, durante la segunda quincena de mayo. Según fuentes consultadas, los festejos darán comienzo el viernes 24 de mayo pero el pregón oficial tendrá lugar el día 31. El plato fuerte de las fiestas lo pondrá el grupo musical que el sábado 1 de junio se subirá al escenario.

Atracción ferial en las fiestas de Las Tablas. /LTD


Los vecinos del distrito con ganas de pasárselo bien ya pueden tomar nota de las citas que tienen a partir del próximo 20 de abril, día en que arrancan las fiestas de Nuestra Señora de Valverde (Fuencarral), hasta el 17 de noviembre, domingo en que se celebra la romería de San Eugenio (El Pardo). Entre abril y diciembre el único mes en el que no hay establecido ningún festejo es agosto.

Según la información que proporciona la Junta del distrito, las fiestas de Las Tablas contarán con atracciones feriales y puestos verbeneros, concurso y actividades infantiles. También está previsto el lanzamiento de fuegos artificiales y, como en las dos ediciones anteriores, diversas actuaciones musicales. 


La entidad organizadora de las fiestas del barrio, la Asociación de Vecinos, no ha desvelado aún el nombre del grupo musical que se subirá este año al escenario. En las dos últimas ediciones lo hicieron con gran éxito grupos tan conocidos como Celtas Cortos y La Unión.



RELACIÓN DE FESTEJOS POPULARES Y RECINTOS DE FERIAS EN EL DISTRITO DE FUENCARRAL-EL PARDO DURANTE 2019

1. Fiestas de Fuencarral en honor de Nuestra Señora de Valverde. Fechas: Del 20 de abril al 3 de mayo de 2019. Localización: Barrio de Valverde. Actos: Religiosos, baile con orquesta, actuaciones de grupos jóvenes, actividades deportivas, actividades infantiles, actividades para mayores, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales.

2. Fiestas del barrio de Las Tablas. Fechas: Segunda quincena de mayo de 2019. Localización: Barrio de Las Tablas. Actos: Actuaciones musicales, concursos, actividades infantiles, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales.

3. Fiestas del barrio de Montecarmelo. Fechas: Primera quincena de junio de 2019. Localización: Barrio de Montecarmelo. Actos: Actuaciones musicales, concursos, actividades infantiles, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales.

4. Fiesta del barrio de Virgen de Begoña. Fechas: Primera quincena de junio de 2019. Localización: Barrio de Virgen de Begoña. Actos: Actividades infantiles, actividades deportivas, actuaciones musicales.

5. Fiesta del barrio de Valverde. Fechas: Segunda quincena de junio de 2019. Localización: Barrio de Valverde. Actos: Actividades infantiles, actuaciones musicales, actividades comunitarias.

6. Fiestas de Mingorrubio. Fechas: Segunda quincena de junio de 2019. Localización: Colonia de Mingorrubio (El Pardo). Actos: Religiosos, romería, concursos, charangas, actividades infantiles, actuaciones musicales, actividades deportivas.

7. Fiesta del barrio de Santa Ana. Fechas: Segunda quincena de julio de 2019. Localización: Barrio de Santa Ana. Actos: Actuaciones musicales, concursos, actividades infantiles, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros.

8. Fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Fechas: Primera quincena de septiembre de 2019. Localización: Barrio de Valverde. Actos: Religiosos, actividades infantiles, baile con orquesta, lanzamiento de fuegos artificiales.

9. Fiestas del Real Sitio de El Pardo en honor de Nuestra Señora del Rosario. Fechas: Primera quincena de septiembre de 2019. Localización: El Pardo. Actos: Religiosos, concursos, baile con orquesta, actuaciones de grupos jóvenes, actividades infantiles, actividades para mayores, actividades deportivas, lanzamiento de fuegos artificiales.

10. Fiestas del barrio del Pilar. Fechas: Primera quincena de octubre de 2019. Localización: Barrio del Pilar. Actos: Baile con orquesta, actuaciones estelares de grupos pop o pop-rock, actuaciones de grupos jóvenes, actividades infantiles, actividades para mayores, actividades deportivas, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales.

11. Romería de San Eugenio. Fechas: Tercer domingo de noviembre de 2019. Localización: El Pardo. Actos: Religiosos, actuaciones de grupos y asociaciones madrileñistas.

12. Feria de artesanía y del regalo. Fechas: Meses de diciembre de 2019 y enero de 2020. Localización: Lateral de la avenida Monforte de Lemos, en su tramo comprendido entre el centro cultural La Vaguada y la avenida Betanzos. Actos: Feria de artesanía y del regalo, incluyendo la venta de artículos navideños.

15 comentarios:

  1. darán la misma guerra o más que el resto de años después de las elecciones.

    ResponderEliminar
  2. Esto es la vergüenza del barrio.
    Fiestas cutre casposas más propias de otros tiempos que casi nadie quiere y que hacen sufrir un auténtico infierno a todas las familias, niños, bebés, etc del entorno próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca llueva a gusto de todos pero de ahí a decir que son un auténtico infierno para todas las familias... Falta mesura, creo.

      Eliminar
  3. ¿Y la banda ,contratada por la junta de distrito, volverá a cerrar los festejos gritando "lega-lega-legalización" como el año pasado?
    O tal vez este año se van a cortar con el adoctrinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este año directamente te dan la droga.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  4. 10 días de fiestas. Es acojonante la desfachatez de esta banda de chupócteros.

    ResponderEliminar
  5. y los del palomar pagando para que Malú venga a cantar media hora con las cosas que aún hacen falta aquí

    ResponderEliminar
  6. Autentica basura, chapuza poligonera, rancio hasta el vómito. Lo único que realmente consiguen es molestar hasta las tantas a los vecinos que están en frente, a los dos lados ,personas mayores, niños pequeños y enfermos. Se podrían ir a cualquier descampado. Estupidez borreguil al máximo.
    Más cultura y respeto cívico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es la postguerra no pasaba.

      Eliminar
    2. lo que os hace falta es un alama un poco mas joven y tener ganas de disfrutar la vida, no vivir amargados...anda ya eso le da vida al barrio y al que no le guste, que se compre una casita en el campo para estar tranquilos ya que tenéis casas de 400.000 euros, vais de pijos y luego están vuestros hijos haciendo botellones por el barrio, venga un saludo y que tengáis unas Felices Fiestas.
      #Apoyolasfiestadelastablas

      Eliminar
    3. Pedir más cultura y respeto con un mensaje así...

      Eliminar
  7. personas mayores, niños pequeños y enfermos... vaya barrio

    ResponderEliminar
  8. Qué fuerte! Un barrio que celebra sus fiestas con música, actuaciones, exhibiciones y ferias! Lo nunca visto! He flipao con los comentarios la verdad. No se puede ser tan snob. De ruido son 2 días que se 'hace' un poco de barrio y hay niños, mayores y enfermos que también disfrutan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY CONTIGO EN EL COMENTARIO. SON 2 DÍAS PAR DE SNOB...

      Eliminar
  9. Creo que las fiestas de los barios siempre se han hecho pero claro aquí en las Lablas y Sanchinarro como son barrios dormitorios que hasta falta comercio pues es lo que tiene que la gente se rancia un poco y con 40 años parece gente de 90....... venga ya que las fiestas siempre se han hecho en todos lados y bien que luego en el curro hablan de las fiestas de los pueblos y lo bien que lo pasan. La verdad que no se entiende a mucha gente cuando se quejan....

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.