miércoles, 13 de marzo de 2019

Zapata se gasta 238.000 euros hasta 2022 en el alquiler de 500 metros cuadrados de módulos prefabricados en Las Tablas y Montecarmelo


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, dirigida todavía por el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, desembolsará a lo largo de los próximos cuatro años 238.000 euros por el alquiler de 500 metros cuadrados de módulos prefabricados en los barrios de Las Tablas y Montecarmelo. Tal y como adelantó este digital en noviembre de 2017, en los módulos que han comenzado a instalarse este miércoles se desarrollará el programa “socioeducativo” para jóvenes y adolescentes Participando, adjudicado por dos años (hasta enero de 2020) a la empresa Acaya  Naturaleza por 166.000 euros.


Operarios de la empresa Algeco Construcciones Modulares proceden, esta mañana, a instalar los módulos en la parcela de la calle Viloria de la Rioja. /LTD



Según se especifica en el pliego de licitación, el desembolso económico que realizará la Junta de Fuencarral incluye el transporte, instalación, mantenimiento, desmontaje y retirada de los módulos prefabricados una vez que finalice el contrato.

El presupuesto de 238.000 euros (impuestos incluidos) queda distribuido a lo largo de los ejercicios 2019 (56.700 euros), 2020 (59.884 euros), 2021 (59.884 euros) y 2022  (61.819 euros). En el decreto de adjudicación firmado por Zapata en enero, se especifica que el importe correspondiente a 2019 se imputará a la aplicación presupuestaria denominada “Arrendamiento de otro inmovilizado material”, incluida en el programa “Integración comunitaria y emergencia social”, del presupuesto del distrito de Fuencarral-El Pardo.




En el caso de Las Tablas, los módulos ocupan una superficie mínima de 300 metros cuadrados y han comenzado a instalarse este miércoles, por parte de la empresa Algeco Construcciones Modulares, en la parcela de 3.000 metros cuadrados donde la Junta Municipal ha levantado la pista de skate “complementaria” al programa Participando.

Los diferentes módulos incluyen dos despachos de 18 metros cuadrados cada uno, dos salas de 28 metros cada una, una sala de usos múltiples (60 metros), otras dos salas y distribuidores para otros usos (60 metros en total), dos aseos (14 metros cada uno) y dos almacenes (10 metros en total).

Los módulos de Montecarmelo (Avenida Santuario de Valverde, 71) tienen una superficie mínima de 200 metros cuadrados que albergarán un despacho (14 metros cuadrados), una sala de lectura (30 metros) una sala de usos múltiples (60 metros), otra sala para usos y distribuidores (30 metros), dos aseos (14 metros cada uno) y un almacén (5 metros).

Las nuevas instalaciones, que deben cumplir  la actual normativa en materia de accesibilidad universal, estarán climatizadas para “garantizar el bienestar térmico”, que según los parámetros establecidos por la Junta de Fuencarral oscilan entre 23-25 grados centígrados en verano y 21-23 en invierno.




Una vez que los módulos prefabricados estén completamente operativos, los jóvenes y adolescentes de Las Tablas podrán disfrutar de las actividades previstas en el programa Participando, que desde su entrada en funcionamiento en mayo del año pasado, se han desarrollado en el colegio público  Blas de Lezo y, actualmente, en la sede de la Asociación de Vecinos.

Durante el pleno del distrito del pasado febrero, el concejal Zapata reconoció que había cometido un “error” al no instalar los módulos prefabricados al mismo tiempo que se levantó la pista de skate situada en la misma parcela. Como se recordará, los trabajos de construcción de la pista, que costaron 48.000 euros, fueron adjudicados por la Junta de Fuencarral a Franvida Company, empresa valenciana especializada en trabajos de fontanería. Las grietas que aparecieron en la instalación a los pocos meses de su entrada en funcionamiento obligó un año más tarde a la Junta a contratar una empresa para aplicar diversas capas de cemento.


NOTICIAS RELACIONADAS













9 comentarios:

  1. La verdad, no he tenido acceso al pliego técnico, para saber valorar si no se está pagando un sobreprecio....

    De todos modos, aunque no parezca el mejor momento para el gasto, creo que nuestros jóvenes lo van a disfrutar.

    Saludosss
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión no es si tiene sobreprecio o no.
      La cuestión es que esto es tercermundista y ese solar es un vertedero desde que está gente incapacitada ha empezado a ejecutar sus "servicios" públicos para los vecinos.
      La pista de skate anexa es un vertedero insalubre desde su instalación y estos modulos prefabricados igualmente lo son.
      Si para ti esto es "disfrutar" como dices...

      Eliminar
  2. Me parece penoso que con la población que somos en estos dos barrios solo podamos aspirar a módulos prefabricados...espero que sea algo temporal y que pronto podamos disponer de un centro cívico en condiciones.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de pasar por ahi y es vergonzoso. Efectivamente parecen casetas de obra. Las pueden utilizar para los obreros del Centro de salud.

    ResponderEliminar
  4. Una pu....ñetera vergüenza

    ResponderEliminar
  5. Este tuitero es lo más penoso que nos podía tocar para concejal del distrito!!.
    Donde no hay mata, no hay patata!!.
    Y a labrador tonto patata gorda!!!.
    Este se dedica más a preparar panfleto al cual lo llama libro y la casa sin barrer!!.

    ResponderEliminar
  6. A parte hay que sumar un desembolso aún mayor correspondiente a tres años de servicios de dinamización (adoctrinamiento) a sus correligionarios de la empresa ACAYA.

    Y estos personajillos son los que hace pocos años criticaban los contratos blindados heredados en los servicios de limpieza.

    Pero que pronto han aprendido, y en que poca estima nos tienen a los vecinos.

    ResponderEliminar
  7. Vergonzoso y no se si hasta denunciable.
    Servicios tercermundistas para un barrio de 40.000 vecinos que pagamos impuestos muy altos.
    Espero y deseo que está instalación basura sea desmantelada de inmediato nada más tome posesión la nueva corporación municipal en la que esperemos no esté esta gente.

    ResponderEliminar
  8. Vergonzoso... Espero que la próxima concejalía sustituya esto por algo decente y a la altura de los impuestos que paga este barrio.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.